ARSAT-2 obtuvo el permiso de aterrizaje para comercializar sus servicios en Paraguay
Se logró abrir un nuevo mercado que presenta una creciente demanda de servicios de telecomunicaciones. Dichos derechos de aterrizaje se suman a los ya obtenidos en Canadá y EEUU.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Paraguay le otorgó los derechos legales para comercializar la señal del satélite ARSAT-2 a los titulares de concesiones, licencias y autorizaciones del suelo paraguayo.
En este sentido, la CONATEL incluyó a la grilla de satélites de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. el satélite ARSAT-2 con una posición orbital de 81º Longitud Oeste en la banda C y Ku.
Luego de diversas gestiones burocráticas se logró abrir un nuevo mercado, el de Paraguay, que cuenta con más de 6,8M de habitantes y presenta grandes posibilidades de expansión en materia de telecomunicaciones por la creciente demanda de servicios de telecomunicaciones en el sector privado y en el sector público.
Con la obtención de este nuevo derecho de aterrizaje, el satélite ARSAT-2 ya puede comercializar sus servicios legalmente en Argentina, Chile, Canadá, Estados Unidos y Paraguay. Esto se obtiene en el marco de una fuerte campaña de comercialización que lleva adelante ARSAT respecto de los servicios brindados por sus satélites.