ARSAT-2 obtuvo el permiso de aterrizaje para comercializar sus servicios en Paraguay

ARSAT-2 obtuvo el permiso de aterrizaje para comercializar sus servicios en Paraguay
7 de diciembre, 2016
Se logró abrir un nuevo mercado que presenta una creciente demanda de servicios de telecomunicaciones. Dichos derechos de aterrizaje se suman a los ya obtenidos en Canadá y EEUU.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Paraguay le otorgó los derechos legales para comercializar la señal del satélite ARSAT-2 a los titulares de concesiones, licencias y autorizaciones del suelo paraguayo.

En este sentido, la CONATEL incluyó a la grilla de satélites de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. el satélite ARSAT-2 con una posición orbital de 81º Longitud Oeste en la banda C y Ku.

Luego de diversas gestiones burocráticas se logró abrir un nuevo mercado, el de Paraguay, que cuenta con más de 6,8M de habitantes y presenta grandes posibilidades de expansión en materia de telecomunicaciones por la creciente demanda de servicios de telecomunicaciones en el sector privado y en el sector público.

Con la obtención de este nuevo derecho de aterrizaje, el satélite ARSAT-2 ya puede comercializar sus servicios legalmente en Argentina, Chile, Canadá, Estados Unidos y Paraguay. Esto se obtiene en el marco de una fuerte campaña de comercialización que lleva adelante ARSAT respecto de los servicios brindados por sus satélites.

Compartir